domingo, 13 de noviembre de 2016

Dominadas (Video) #Powerexplosive


Hace unas semanas descubrí el canal de Youtube de Powerexplosive, y la verdad es que creo que merece ser recomendado. Pero concretamente quería compartir unos vídeos que personalmente me han abierto los ojos. Llevo entrenando desde 2003, pero si hay un ejercicio que siempre me ha encantado, es sin duda los movimientos asociados a las dominadas, sean del tipo que sean.  Creo recordar que fue sobre 2005-6 cuando empecé a hacerlas con regularidad llegando  a las 32 dominadas seguidas o a los días de entreno en los que mi objetivo eran 200 dominadas variadas realizadas en un lapso de 40 minutos incluyendo lastradas, a una mano, etc...    En cualquier caso, sea por el volumen de entrenamiento, por la falta de descansos y por mi horrible técnica, acabé lesionado seriamente hasta el punto actual, donde apenas llego a 10-12 dominadas...    Como decía esta serie de vídeos me han ayudado a entender qué fue lo que hice mal.

Subir vertical, falta de movimiento elástico, hombros débiles, etc.  Sin más os dejo los vídeos para que si aún estáis a tiempo, evitéis cometer los mismos errores que yo.

4 comentarios:

  1. Voy a echarle un vistazo al perfil de Youtube porque me gustaría mejorar bastante en estos ejercicios, muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen canal, no es la verdad absoluta, pero es un punto de vista muy muy válido para mejorar (y aporta datos casi siempre)

      Eliminar